Últimas noticias Hemeroteca

La Plataforma del Ferrocarril quiere endurecer las reivindicaciones

El último varapalo, la posible supresión definitiva del tren hotel Granada Barcelona

Estación Linares Baeza. /

Acciones más contundentes contra la supresión de trenes de la línea convencional que aísla a la provincia de Jaén, es lo que propone la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. Lo último, la decisión de Renfe de, posiblemente, no reponer el tren nocturno Granada Barcelona, que pasaba por Linares Baeza y que se suprimió temporalmente en 2015. El Gobierno prioriza el AVE y eso perjudica directamente a esta provincia que no dispone de la infraestructura, ni está en planificación. “En cuanto finalicen las obras del AVE en Antequera los Talgos que circulan por aquí, que son provisionales, se suprimirán; Almería lo conectarán con Murcia y Linares Baeza se quedará desconectada con Almería y Granada, tanto en viajeros como mercancías. Y con Madrid, tememos que se suprima alguna línea; con el resto de Andalucía sólo queda un servicio al día”. Luis Marín, portavoz de la plataforma.

La Plataforma entiende que hay que elevar el tono de la protesta. “Señor Daniel Campos y Paco Reyes ya pueden estar exigiendo a sus jefes del PSOE o la contienda va a ser fuerte, vamos a tener que hacer como los taxis, porque el diálogo y los compromisos no están sirviendo para nada”, asevera.

Sobre la última información del Tren Alhambra, no ha sorprendido a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril pero cree que hay que tomar medidas o las consecuencias serán nefastas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?