Últimas noticias Hemeroteca

Calp ya forma parte del IV Plan de Salud

El ayuntamiento firma su adhesión y se compromete a desarrollar acciones de promoción de la salud en el municipio

Ana Perles, concejala de Sanidad. /

Calp se incorpora a la red de municipios valencianos adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en este Plan. Así lo han hecho público fuentes municipales tras firmar el convenio de adhesión.

El principal objetivo de este Plan es establecer un marco de acción común, dar difusión a ejemplos de buena práctica y evidencia científica para facilitar el desarrollo de la perspectiva de salud en todas las políticas en el ámbito local, fomentando la participación activa y reducción de las desigualdades, desde la equidad y la igualdad de género.

Formar parte de esta red de municipios, aportará una serie de ventajas para Calp, como por ejemplo, poder acceder a subvenciones que se convocan desde Consellería de Sanitat Universal i Salud Públlica; así como participar en jornadas, seminarios y talleres, divulgar las experiencias y actividades a través del Observatorio Valenciano de Salud y obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?