Sociedad

Listos para San Blas

Castronuño mezcla teatro, música en directo y humor para celebrar las fiestas de febrero

El alcalde de Catronuño en la remodelada plaza que llevará el nombre de Félix Maestre / Cadena Ser

Castronuño

Ya se conoce el cartel y el programa de las fiestas patronales de San Blas, que se celebrarán entre los días 1 y 4 de febrero en Castronuño.

La propuesta festiva se compone principalmente de actuaciones de diversas artes escénicas ofreciendo a vecinos y visitantes una serie de espectáculos de teatro, humor y música en directo. Todos los actos son de entrada gratuita hasta completar el aforo. Las citas comenzarán el viernes con la inauguración de una plaza dedicada a Félix Maestre, primer alcalde democrático de la localidad.

Tras la inauguración se abrirá también una exposición que pertenece a la Asamblea de la Cooperación por la Paz y después, se dará paso a la vallisoletana Compañía Artist que presenta un doble programa en el que interpretará “Los pintores” y “No hay ladrón”, ambas adaptaciones de las obras de Darío Fo. El sábado 2, a las siete de la tarde, será el concierto de María Salgado acompañada de Cuco Pérez al acordeón y Gaspar Payá a la guitarra.

El domingo 3, festividad de San Blas, se celebrará la tradicional comida popular para 500 comensales y la sobremesa estará amenizada por la charanga toresana Los Cermeños. Antes, en la iglesi de Santa María del Castillo tendrán lugar los actos religiosos que serán cantados por la Coral Voces de Castronuño. Por la tarde, a las 19:00, se celebrará la gala “El Club del Humor” que contará con las actuaciones de los monologuistas Roberto Chapu y Fran el Chavo. A las seis de la tarde del lunes 4, la Compañía AbcDani ofrecerá el espectáculo de teatro de calle (pero no en la calle), “Por San Blas, circo verás”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00