Sociedad

Historia a través de un club

La Sociedad Galguera Medinense va a cumplir 75 años y disputa este sábado la final de galgos

Pelaya de Safesa puede otorgar otro Campeonato de España a la Sociedad Galguera Medinense / Cadena Ser

Medina del Campo

La historia de los galgos y campeonatos en Medina viene muy ligada a la historia de la Sociedad Galguera Medinense. Un club de aficionados a los galgos de Medina, Fuente el Sol, Rodilana y otras localidades de la comarca que cumplirá el próximo año su 75 aniversario.

Y sin duda alguna este cumpleaños no puede tener mejor prólogo que la llegada a la final del Campeonato de Galgos que se está disputando estos días en Nava del Rey. Pelaya, una representante de Fuente el Sol, pertenece al club medinense, se medirá con Chaparra. Una final dura pero intensa porque desde hace 31 años el club medinense no se veía en una final; la que disputó en 1988 Fan, quedando subcampeona.

La afición está en un instante dulce, ejemplo de ello son las más de 60.000 personas que ya han pasado estos días por Nava del Rey, aunque la liebre no pase por su mejor momento dado el problema surgido con la mixomatosis.

Ahora sólo hay que esperar a que llegue el sábado y, pase lo que pase, Pelaya ya ha hecho historia con un club que tiene tres campeones de España; Serralla, Lupi y Saeta, dos subcampeones y varias Copas de Castilla. Si el sábado consigue de nuevo la copa de campeón será el primer club que lo consiga por cuarto año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00