Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Urralburu a Serna: "Si tiene otra solución para confluir con IU que la proponga. Estaría bien que nos llamara alguna vez"

El diputado nacional, afín a Iglesias, ha criticado al secretario regional de Podemos por no buscar la confluencia con IU y lo tacha de "inflexible"

Las diferencias siguen intactas. El diputado nacional Javier Sánchez Serna se ha referido a la confluencia con Izquierda Unida en la Región criticando al secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, al que ha acusado de "buscar la unidad en Madrid y no aquí en la Región", en referencia a las negociaciones que se mantienen para la confluencia con IU de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Dice Sánchez Serna que "no conseguir esa confluencia sería un fracaso de la dirección" y lo ha tachado de "inflexible".

Preguntado al respecto, Urralburu, en declaraciones a Hoy por hoy, ha defendido el esfuerzo que vienen haciendo en esas negociaciones, y ha reprochado al diputado nacional que no se pase más por la Región para conocer el trabajo que vienen realizando.

También reprocha sus críticas a través de los medios, en vez de "llamar alguna vez" al secretario general. "Eso queda lejos del espíritu del 15-M, y nada tiene que ver con la claridad política y la honestidad", ha dicho.

Sobre las negociaciones con IU, el secretario regional de Podemos ha defendido la propuesta realizada como "la más generosa del conjunto del país", y recomienda a Sánchez Serna que "si tiene otra propuesta, que la haga" a los órganos de dirección del partido, y advierte que "lo que no vamos a hacer es disolver Podemos dentro de IU".

El diputado nacional, Javier Sánchez Serna, en declaraciones a la Cadena SER, ha mostrado su sorpresa por la respuesta de Urralburu, y dice temer que el electorado les penalice "por ir por separado" de IU ante el avance de "opciones reaccionarias".

Apela a la generosidad de Podemos en la negociación con IU para la confluencia en las elecciones autonómicas y municipales.

Por otra parte, Sánchez Serna acude al Comité Ciudadanos Estatal de Podemos para intentar solucionar la crisis abierta tras la marcha de Errejón a la candidatura de Manuela Carmena, y a diferencia del secretario general de la Región de Murcia -que esta mañana se ha mostrado partidario de una candidatura conjunta de Errejón y Podemos- señala que "el proyecto colectivo es Podemos", aunque es partidario de negociar con Errejón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?