Silvia critica que se aplace el debate de los perros de protección
La joven Silvia González, víctima de maltrato pide poder vivir 24 horas al día con su perra protectora y presentó 213.000 firmas en el Parlamento para que cambie la ley foral de 2015.

Silvia González / Cadena SER

Pamplona
Silvia González, víctima de la violencia de género, ha denunciado que el Parlamento de Navarra aplace el debate sobre los perros de protección para mujeres maltratadas.
González, que ha reunido 213.000 firmas de apoyo, pretende que Sugi, su perro de asistencia, pueda ir con ella a cualquier lugar, como sucede con los perros guías de las personas ciegas.
Estaba inicialmente previsto que este jueves el pleno del Parlamento debatiera una proposición de ley sobre este asunto que sin embargo ha quedada aplazada.
Para Silvia González, el Parlamento de Navarra está "menospreciando la gravedad de su caso al retirar de la agenda un debate tan urgente como este" ya que se siente amenazada por su exmarido, que saldrá de la cárcel próximamente, una situación ante la que, dice, "tengo miedo" y "necesito sentirme protegida". EFE




