Últimas noticias Hemeroteca

Interceptado un tráiler con irregularidades en el sistema de gases

La Guardia Civil intercepta en Pontevedra un camión tráiler de mercancías con irregularidades en el sistema de tratamientos de gases contaminantes

Fue en el marco de un operativo especial que se llevó a cabo en la carretera PO-11 entre Pontevedra y Marín, para inspeccionar aquellos camiones que pudieran estar realizando manipulaciones en sus motores, para anular la acción tecnológica reductora de los gases de combustión.

Se trata del sistema de Adblue, que es un aditivo que se almacena en un depósito diferente al de gasoil, que se encarga de reducir la carga contaminante del óxido de nitrógeno.

En este caso concreto, el equipo de especialistas en transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pudo comprobar que el dispositivo que permite la pulverización del aditivo se hallaba manipulado impidiendo el funcionamiento del mecanismo. Además, tenía desconectado intencionadamente el modo fallo, que alertaba en la consola del cuadro de mandos del vehículo del incorrecto funcionamiento del sistema Adblue.

Esta infracción, sancionada como grave, según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, conlleva la inmovilización del vehículo que sólo se levantará en el caso de que un taller autorizado, certifique que ha sido restablecido el normal funcionamiento del dispositivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?