Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

'El cura abusaba de todos nosotros, en grupos de cuatro o cinco'

Nuevos datos sobre los abusos sexuales del cura Francisco Carreras, en Salamanca, revelados por EL PAÍS

El diario El País continúa publicando nuevos datos sobre los casos de abusos y agresiones sexuales que habría cometido el párroco Francisco Carreras en la provincia de Salamanca y que, de momento, siguen sin tener una respuesta pública oficial por parte del obispado de la capital.

Este miércoles revelan la existencia de otras dos personas que habrían sufrido a manos de este cura. Ambas víctimas relatan, bajo un nombre ficticio, las prácticas de Francisco Carreras en su etapa como párroco de Calzada de Valdunciel, municipio de la provincia charra. En este momento, según las últimas noticias de su paradero, reside en Valdejimena, un pequeño santuario de la provincia, aunque se hace pasar por fraile benedictino y no lo es, según ha confirmado esta orden al diario.

Cuando los jóvenes iban a casa de este religioso, expulsado de Miami tras ser acusado por cometer abusos sexuales, los engatusaba con comida, gominolas y videojuegos. ''Abusaba de todos nosotros, en grupos de cuatro o cinco, y no decíamos nada, a quién se lo ibas a contar. Tenía al pueblo abducido'', asegura una de las víctimas al periódico.

''Nos masturbaba, nos hacía felaciones, nos ponía documentales de culturismo para que nos gustaran los hombres'', asegura otra de las personas sufridoras de estos abusos.

Los casos de pederastia siguen salpicando a la Iglesia en Salamanca. Junto a esto, aún resuena el intento del actual obispo de la diócesis, Carlos López, de callar con dinero a Javier Paz, víctima salmantina de abusos sexuales a manos de Isidro López Santos, cuando este era párroco de la iglesia de San Julián, entre 1982 y 1992.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?