Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

ETA

Hace veintiun años del asesinato de Alberto Jiménez Becerril y y su mujer Ascensión García Ortiz

Como cada año, a las cinco habrá un funeral en la Catedral y a las seis una ofrenda floral en la calle Don Remondo donde fueron tiroteados

Hace veintiun años del asesinato de Alberto Jiménez Becerril y y su mujer Ascensión García Ortiz

Cadena Ser

Hoy se cumplen veintún años del asesinato a manos de ETA del concejal del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jimenez Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz. Como cada año, a las cinco habrá un funeral en la Catedral y a las seis una ofrenda floral en la calle Don Remondo donde fueron tiroteados.

La Fundación que lleva su nombre, la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril aprobó, a través de su Patronato, reconocer a la Constitución española con el V Premio Alberto Jiménez-Becerril con motivo de su cuarenta aniversario y por los valores que representa, de modo que entregará este galardón el jueves a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Así, el Patronato de la Fundación ha acordado conceder esta distinción a la Carta Magna española, teniendo en cuenta que se acaba de cumplir su 40 aniversario y con el objetivo de sumarse a los numerosos reconocimientos que ha recibido durante los últimos meses, según informa en una nota el Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la presidenta de la Fundación, Teresa Jiménez-Becerril, hará entrega del Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril a la presidenta del Congreso en un acto que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Ayuntamiento de Sevilla. A la entrega de este premio también está prevista la asistencia de miembros de la Mesa del Congreso y del Senado.

Para la presidenta de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, este reconocimiento llega en "una ocasión importante, ya que coincide con el cuarenta aniversario de la Constitución, que representa valores como la libertad, la unidad de España o la igualdad de todos los españoles por los que muchas personas, como Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García, han dado la vida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?