Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Rueda de prensa tras el primer encuentro de la mesa de diálogo

Ciudadanos denuncia el abandono de las instalaciones deportivas de Valencia

La formación naranja asegura que el Ayuntamiento no exige a las empresas concesionarias que cumplan con las tareas de mantenimiento y exigen una auditoria para cuantificar los desperfectos

Desperfectos en el césped del campo de fútbol de Exposición /

Ciudadanos denuncia el abandono en el que, aseguran, se encuentran las instalaciones deportivas de la ciudad porque el Ayuntamiento no exige a las empresas concesionarias, con la mayoría de contratos caducados, que cumplan con las tareas de mantenimiento. La formación naranja presentará una moción en el pleno de enero para que se realice una auditoria del estado de las 62 infraestructuras municipales y, a partir de ahí, un cronograma de actuaciones e inversiones.

Los concejales Manuel Camarasa y Fernando Giner durante la rueda de prensa / Ciudadanos

Su portavoz, Fernando Giner, asegura que en 2011 la inversión en mantenimiento de instalaciones deportivas era de 623.825 euros. Cifra similar a la presupuestada en 2018: 632.994 euros de los que solo se han ejecutado la mitad.

Desde Ciudadanos ponen como ejemplo el polideportivo de la Fuente de San Luis, con cables sueltos, gradas y vestuarios obsoletos o la mala calidad del césped de los campos de futbol de Exposició, que no se ha cambiado en 15 años. De hecho, aseguran que en Nazaret, el mal estado del campo ha provocado varias lesiones entre las jugadoras del Levante femenino.

Añaden que en el polideportivo del mismo barrio, el rocodromo no se puede utilizar porque falta un informe técnico para su puesta en marcha, los frontones están sucios por excrementos de palomas y las pistas de tenis se inundan cuando llueve. Además. en Campanar, según el grupo municipal, las instalaciones se utilizan para hacer botellón, y en Benicalap, la falta de cuidado en los jardines es "nefasta", algo de lo que "se desentiende la delegación de Parques y Jardines", explica el concejal de Ciudadanos, Manuel Camarasa, porque afirman que es competencia de la Federación Deportiva Municipal.

Cables sueltos en el polideportivo de la Fuente de San Luis / Ciudadanos

Camarasa achaca todo ello a la mala gestión del gobierno municipal, a la falta de conocimiento y de interés. Tanto es así, que asegura que la propia edil de Deportes, Maite Girau, en una reunión de la fundación cifró en aproximadamente 20 millones de euros la inversión necesaria para solucionar los problemas de mantenimiento de estas infraestructuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?