Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los tramos de carretera más peligrosos de Valencia

Según el informe "Las Carreteras más peligrosas de España", elaborado por Automovilistas Europeos Asociados, cuatro tramos de carreteras de la provincia de Valencia aparecen entre los más peligrosos de España.

 

Según el informe anual denominado “Las Carreteras más peligrosas de España”, elaborado por Automovilistas Europeos Asociados, cuatro tramos de carreteras de la provincia de Valencia aparecen entre las más peligrosas de España.

Según nos detalla Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, estos tramos, incluidos en los 195 más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado son:

- N-234, en el punto kilométrico 7 (puesto 68)

- N-330a, en el punto kilométrico 270 (puesto 87)

- N-332, en el punto kilométrico 220 (puesto 173)

- N-330, en el punto kilométrico 211 (puesto 187)

Según el informe “Las Carreteras más peligrosas de España”, con datos pertenecientes al periodo 2012-2016, el Índice de Peligrosidad medio de la Red de Carreteras del Estado -que es el indicador más fiable para medir objetivamente su grado de peligrosidad- ha aumentado un 2% respecto del quinquenio anterior (9,8 frente a 9,6), lo cual significa que la seguridad en las carreteras ha empeorado.

Este aumento del índice de peligrosidad ha ocasionado que los tramos en los que se supera en más de diez veces la media nacional se incrementen. Así en el informe del año pasado aparecieron 190 puntos frente a los 195 localizados este año.

Y este hecho evidencia –según Mario Arnaldo- que la reducción presupuestaria destinada al mantenimiento de las carreteras está afectando negativamente a la seguridad vial de nuestro país”.

Según Arnaldo, son necesarias más inversiones y reforzar la señalización en determinados tramos, pero manifiesta su disconformidad con la reciente medida de reducir de 100 a 90 km/h la velocidad en la red de carreteras secundarias: “Habría que reducir los límites en los tramos de riesgo donde quede probado que una reducción de la velocidad es beneficiosa, pero una reducción genérica del límite de velocidad no nos parece adecuado. Lo que hace falta son muchas más inversiones en los tramos peligrosos, lo demás es desviar la atención al factor humano en detrimento del factor infraestructuras.

En la selección de los tramos más peligrosos de España, se han tenido en cuenta los tramos de un kilómetro de carreteras de la Red del Estado (RCE) con un Índice de Peligrosidad Medio en los cinco últimos años igual o superior a 98. Es decir, tramos de carretera que al menos tuvieran un índice de peligrosidad diez veces superior al de la media nacional (el IP medio en las carreteras en 2016 fue del 9,8).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?