Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad
Obras municipales

Saravia confirma que la Plaza Mayor podrá ser usada en Semana Santa

Sale al paso de las críticas del PP que han puesto en duda el plazo de finalización de las obras

El concejal de Urbanismo, en una imagen de archivo / Cadena SER

Valladolid

El plazo previsto para la finalización de la obra en la plaza, es decir, para que la plaza esté "en disposición de ser usada" es antes de la Semana Santa. Así ha respondido el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, a las críticas del Grupo Municipal Popular sobre el ritmo de ejecución de estos trabajos.

A través de un comunicado, Saravia ha explicado que en el caso de la calle Manzana se acabaría la obra de base (forjados y túnel) en la primera semana de marzo.Así, solo estará pendiente en esa fecha la pavimentación, que llevará "más o menos tiempo", según el ritmo de reposición de los servicios afectados.

En la calle Jesús se trabaja simultáneamente por los dos lados. Tal y como ha aclarado el concejal, se va a intentar dejar resuelto el tramo desde la calle del Peso hacia Correos, con la excavación y colocación del forjado, a finales de marzo para empezar entonces con la superficie. Por tanto, y según el cronograma que maneja el equipo de gobierno municipal,  "se podrá sacar el paso de la iglesia de Jesús hacia Correos".

El otro tramo, el que incluye al bar La Sepia, es el "más complicado". De acuerdo a las explicaciones del concejal de Urbanismo está previsto "tener las pantallas terminadas en la segunda semana de febrero". A partir de ahí, hay que hacer la excavación y colocar la estructura del túnel, algo que se empezará a hacer a mediados de marzo.

Manuel Saravia,ha añadido que lo que está haciendo el Grupo Popular con esta obra no es "control" si no "presión" y "hostigamiento" y les ha acusado de exigir "trámites innecesarios en este momento" con el fin de "retrasar lo más posible los trabajos" y ha recordado como antes de que empezara la obra, los populares pusieron en duda "varias veces" el trámite arqueológico que fue avalado por las autoridades de Patrimonio.  

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00