Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

El ayuntamiento de Castillo de Locubín reduce al 50% la tasa de la escuela infantil

A esta medida se suma la conocida como el "Cheque libro"

Escuela infantil "El Castillo de los peques" /

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha acogido una reunión con los padres y madres de la Escuela Infantil “El Castillo de los Peques”, en la que el alcalde, Cristóbal Rodríguez, y la concejala de educación, Rosa María López, informaron de las distintas ayudas concedidas a los hijos e hijas de entre 0 y 3 años matriculados en estos centros educativos.

En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha dotado a las familias con alumnos y alumnas matriculados en este centro de una rebaja del 50% en el precio de las tasas para facilitar el acceso a este servicio público.

Con estas medidas, desde el Ayuntamiento y el Gobierno de España se apuesta, una vez más, por la facilitación e incorporación de los niños y niñas al acceso al Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años.

“Además, desde la administración local también se apoya la continuidad de la enseñanza en los primeros niveles educativos (2º Ciclo de Educación Infantil), con la concesión de una subvención municipal para la adquisición de material escolar, el denominado cheque libro”, afirma la concejala de educación. Y agrega que los nuevos precios tratan de facilitar la igualdad de oportunidades y tienen una “gran importancia de carácter social” porque con la deducción fiscal del Estado y la reducción de la tasa aplicada por el Consistorio se abaratan los costes de manera significativa para las familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?