Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ascensores

Nueva avería en el ascensor de Santa Catalina

El elevador permanece fuera de servicio por la rotura de una pieza del limitador de velocidad

Las intervenciones técnicas indican que el ascensor tiene un problema de diseño.

Las intervenciones técnicas indican que el ascensor tiene un problema de diseño. / Cadena SER

El ascensor panorámico de Santa Catalina permanece fuera de servicio por motivos de seguridad, a consecuencia de la rotura de un elemento del limitador. Este sistema de seguridad realiza la función de acuñar el ascensor en caso de superar la velocidad establecida.

La empresa de mantenimiento ha solicitado desde el primer momento la pieza para reponerla en cuanto sea posible y poder arrancar de nuevo el ascensor. El Ayuntamiento pide paciencia a los vecinos y espera que la solución no se demore, lamentando las molestias ocasionadas.

La última avería se producía en 2017, cuando el Ayuntamiento determinó detener el funcionamiento del ascensor por un problema con uno de los cables de tracción, que falló por el intenso uso de la máquina. La reparación implicó el cambio de piezas importantes, algo que no forma parte del mantenimiento normal.

Las intervenciones técnicas indican que no se trata de averías puntuales sino que el ascensor tiene un problema de diseño, ya que los equipos a la intemperie no soportan la exposición a la lluvia y otros condicionantes ambientales.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?