A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"Las ratas tienen un tamaño considerable"

Los vecinos de Nuevo Roces denuncian el estado de abandono de una veintena de parcelas del barrio. "La situación es deplorable", lamentan

Los vecinos de Nuevo Roces se quejan del estado de abandono de una veintena de parcelas

Los vecinos de Nuevo Roces se quejan del estado de abandono de una veintena de parcelas

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000173994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Los miembros de la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces han dicho basta y llevan sus revindicaciones al Pleno. Su objetivo es denunciar el total abandono que sufren con una veintena de parcelas no construidas del barrio. Esa cifra está incluida en el dosier que anualmente presentan a disciplina urbanística. A ello suman la maleza, suciedad, gruas o casetas de obra abandonadas y las ratas que contienen.

Durante la sesión plenaria quieren hacer hincapié en la que se ubica en la parte alta del barrio, entre las calles Genaro Suárez Prendes y Alicia Concepción y que afecta a unos 200 vecinos. "La maleza ya se cuela en las zonas comunes de los edificios colindantes y está en un estado deplorable agravado por el reciente temporal", asegura Alejandro López; vocal de urbanismo de la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces. "El agua se desborda, la parcela está muy mal mantenida y al tener cierta caída les entra al patio de los vecinos. Los olores son muy fuertes y tiene mucha porquería, el mal estado llama al incivismo y se aprovecha para tirar porquería en ella", apunta.

Los vecinos aprovecharán además para volver a solicitar la limpieza de las tres glorietas del barrio. Recuerdan que la petición de junio no ha tenido respuesta.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00