Álvaro Jiménez reconoce "un punto de ansiedad" en el Sporting
El extremo considera que el resultado contra el Dépor "no fue justo" y asegura que en el vestuario "nadie se tira del barco"
Gijón
La plantilla del Sporting intenta superar el chasco que supuso la derrota ante el Deportivo de La Coruña y el hecho de volver a verse a ocho puntos del playoff de ascenso. "Tenemos capacidad para llegar arriba. Queda un mundo y aquí nadie va a tirarse del barco, estamos todos peleando con dos huevos", decía este miércoles el extremo Álvaro Jiménez, que admite que en el vestuario hay un punto de ansiedad. "Estamos en un club importante y con un reto bonito, pero eso también genera la ansiedad de querer dar resultados a la afición y a ti mismo, porque nos jugamos el bien para todos", reconocía el futbolista cordobés, que también tiene claro que no está en su mejor momento.
Los ánimos en la caseta están "tocados, porque somos profesionales pero ante todo personas", comentaba el jugador, que tras volver a ver el partido frente al Deportivo ha llegado a la conclusión de que "el resultado no fue justo, porque el Dépor en realidad tuvo tres ocasiones y nosotros le plantamos cara".
En la primera sesión de trabajo de la semana han participado con normalidad tanto Álex Pérez (que recibirá el alta médica durante la semana) como los 'tocados' Djurdjevic, Robin Lod y Cristian Salvador.
Sin fichajes
Miguel Torrecilla sigue sin encontrar alternativas en el mercado para mejorar la plantilla. El movimiento que parece más cercano es la salida del delantero Neftali, que hoy no ha entrenado y al que se vio pasar a las oficinas rojiblancas. El Córdoba le pretende (también algún equipo del extranjero), pero el asunto también depende del Basilea, propietario de los derechos del jugador.
El director deportivo sigue intentando la complicada opción de cesión de Álex Alegría, jugador del Betis a préstamo en el Rayo Vallecano, aunque el conjunto rojiblanco no tiene intención de desprenderse de él hasta que incorpore a un delantero. Precisamente el exrojiblanco Michael Santos suena como sustituto, aunque el Leganés es reacio a reforzar a un rival directo. Santos vería con buenos ojos su vuelta a Gijón en caso de tener que jugar en Segunda, aunque Torrecilla parece preferir a Alegría.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...