Sociedad
Deportes

"Ya no se juega al futbolín en los bares"

Los alcarreños Carlos Arceo y Miguel Amez se han proclamado, por tercera vez, campeones de España de futbolín

twitter @juankaamez

Guadalajara

Carlos Arceo y Miguel Amez aprendieron a jugar al futbolín en los bares y recreativos. Se engancharon y, poco a poco, fueron participando en diferentes competiciones. El pasado fin de semana vencieron por tercera vez en el Campeonato de España por parejas celebrado en Benidorm.

"Esta vez nos ha hecho una ilusión especial porque hacía varios que no ganábamos y porque el Mundial en 2019 se va a celebrar en España (Murcia, mes de julio), así que estamos muy motivados", asegura Miguel en SER Guadalajara. "Es la primera vez que se disputa aquí y será algo diferente".

A pesar de esa motivación, Carlos reconoce que no tienen opciones. "Siendo sinceros, no tenemos ninguna. En esto el mejor es un belga que lleva un montón de años por encima del resto, y luego los alemanes y americanos".

Carlos Arceo y Miguel Amez, campeones de España de Futbolín

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548849119_821464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El problema, explican, es que en España estamos acostumbrados a un futbolín diferente al que hay en las competiciones. "Aquí todos hemos jugado al de madera de los bares o al de dos piernas, pero luego los campeonatos se disputan en uno diferente, así que vamos con desventaja. Además, en algunos países hay escuelas en las que entrenan muchísimos jugadores".

CADENA SER

En España no solo no hay escuelas, sino que además los futbolines están desapareciendo de los bares, como reconocen con nostalgia. "Debe ser cuestión de rentabilidad, ocupan mucho y cada vez juega menos gente, así que prefieren quitarlo. Es una pena porque a nosotros siempre nos ha gustado jugar cuando íbamos a los bares".

A pesar de esta tristeza, siguen sacando horas para tratar de mejorar. "De media entrenamos una hora al día para mejorar la técnica en cada una de las barras. Hay que dedicarle mucho tiempo aunque, de momento, esto no da para vivir, sigue siendo un hobby".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00