Últimas noticias Hemeroteca

García de Vinuesa lamenta que Carmena no le haya informado sobre la construcción de 1.400 viviendas junto a La Moraleja

El alcalde de Alcobendas señala que La Solana de Valdebebas podría generar importantes problemas de movilidad que deberían haber analizado juntos

Situación de los nuevos desarrollos en el norte del ayuntamiento madrileño /

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP) ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que el nuevo desarrollo de Madrid capital, La Solana, está lindando con La Moraleja, y provocará inevitablemente efectos “en el tráfico y los servicios”.

El regidor cree que hubiera sido de “buena vecindad” que el ayuntamiento de Manuela Carmena se hubiera dirigido al de Alcobendas para informarles y coordinarse ante el efecto que pudiera tener la construcción de estas 1.400 viviendas.

García de Vinuesa ha insistido en que el viario de La Moraleja “está diseñado para que los vecinos puedan ir o venir a sus casas”, y no para absorber el tráfico de un nuevo barrio.

En este nuevo desarrollo se contemplan 350 viviendas gestionadas por el ayuntamiento de Madrid para alquiler social, y lo hace lindando con la urbanización La Moraleja, que tiene los precios de vivienda y las rentas más altas de España. Preguntado por este hecho, el alcalde de Alcobendas ha afirmado que la convivencia entre los diferentes distritos “es absolutamente positiva”, los vecinos “vivan donde vivan comparten servicios deportivos, eventos culturales o citas sociales”.

El ayuntamiento de Madrid ha aprobado de forma inicial el plan parcial para el desarrollo urbanístico de La Solana de Valdebebas que prevé la construcción de 1.400 viviendas, la mitad de ellas protegidas. Este futuro barrio de la capital estará situado entre la Radial 2, la urbanización La Moraleja de Alcobendas y al oeste del Encinar de los Reyes.

SER Madrid Norte ha hablado en varias ocasiones con la presidenta de la Entidad de Conservación de La Moraleja, Cristina Martínez sin conseguir una entrevista que nos permita conocer su opinión ante este nuevo desarrollo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?