Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

NUMANCIA

Gus Ledes se convierte en el segundo fichaje de invierno del Numancia

El centrocampista portugués, ex del Reus, será rojillo hasta 2021

Gus Ledes, en pugna con Guillermo, durante el reciente Reus-Numancia.

Gus Ledes, en pugna con Guillermo, durante el reciente Reus-Numancia. / laliga.es

El CD Numancia firma su segundo refuerzo del mercado de invierno. El club numantino ha llegado a un acuerdo con Gus Ledes para lo que resta de temporada y dos más. El centrocampista portugués, desligado del Reus Deportiu esta misma semana por la expulsión del cuadro catalán de la competición, se incorpora a la disciplina numantina para fortalecer el centro del campo del equipo de López Garai, buen conocedor del jugador portugués al coincidir juntos en el equipo catalán la pasada campaña, ocupando la posición de mediocentro.

DOS ENTRADAS y CUATRO SALIDAS

Sin contar con la incorporación de Derik, que se produjo fuera del periodo de mercado invernal al encontrarse sin equipo, el Numancia ha realizado dos incorporaciones y ha sufrido cuatro bajas en este mes de fichajes. En el capítulo de altas, el lateral izquierdo Ganea llegó cedido por el Athletic y Gus Ledes lo hace libre desde el Reus. En el de bajas,  tres cedidos: Noguera al Racing de Santander, de Segunda B, Dani Calvo al Elche (con opción de continuidad sin el club alicantino logra la permanencia), y Pablo Larrea a la Ponferradina, de Segunda B, mientras que Grego Sierra se desvinculó del Numancia rumbo al UCAM Murcia, también de Segunda B.

Luís Gustavo Ledes Evangelista dos Santos, de 26 años (Braga, 28 de septiembre de 1992) y doble nacionalidad, también brasileña, tiene ya una amplia experiencia en la categoría de plata de fútbol español, con 89 partidos disputados y 9 goles marcados, defendiendo las camisetas de Barcelona (2010-13) y Reus (2017-19). Además, jugó en Segunda B, con el Celta de Vigo B, con 53 encuentros y 3 goles (2015-17). Y en su país, Portugal, militó dos campañas en el Río Ave, en la Primeira Liga, totalizando 22 partidos y un gol anotado. Además su carrera contempla trayectoria internacional con las categorías inferiores de la selección de Portugal, hasta la Sub 21, con la que disputó 9 partidos.

Gus Ledes será presentado este jueves en Los Pajaritos, al finalizar el entrenamiento, a las 12:45h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?