Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Recaudan dinero para repatriar a un escalador de Illescas herido en la patagonia argentina

La familia denuncia que la aseguradora no le quiere repatriar en un avión medicalizado. Junta y Ayuntamiento han ofrecido su ayuda institucional

Recaudan dinero para repatriar a un escalador de Illescas herido en la patagonia argentina

getty

Preocupa el estado de un montañero vecino de Illescas, herido de gravedad en la Patagonia argentina cuando participaba en el rescate de otros escaladores. Tiene numerosas fracturas y la familia denuncia que la aseguradora no lo quiere traer de vuelta. La Federación de Montaña de Castilla-La Mancha ha pedido auxilio al Gobierno español para repatriarle.

Jesús Gutierrez formaba parte de un grupo de 19 escaladores de varias nacionalidades que salieron a la montaña para rescatar a varios compañeros cuyos cadáveres, finalmente,  se localizaron en un reconocimiento aéreo. En las maniobras de rescate cayó desde una altura de 30 metros a un lago con el agua a 15 grados bajo cero. Se fracturó 4 costillas, tiene liquido en los pulmones, hematomas en las piernas y fracturas de codo, clavícula tibia y peroné. Esta en un hospital de Calafate donde debe permanecer varios meses para ser operado de nuevo. Le acompaña su compañero, el alpinista conquense Pedro Cifuentes, que intervino para rescatarle. 

La familia asegura que tenía contratado un seguro específico pero ahora Mapfre no quiere asumir los costes de un avión medicalizado. Desde la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha han pedido ayuda institucional para traerle a España y que sea tratado aquí de sus heridas. Tanto Junta de Comunidades como Ayuntamiento de Illescas se han puesto en contacto para colaborar. 

Compañeros de Gutiérrez Rey han iniciado una campaña para recaudar fondos con los que traerle a casa. Desde la plataforma facilitan un número de cuenta para realizar ingresos que serán devueltos cuando se consiga dinero para el traslado. 

"El pasado dia 22 de enero, Jesús Gutiérrez Rey se presento voluntario en una operación de rescate para intentar localizar a 3 alpinistas que habían desaparecido en Fitz Roy (Patagonia, Argentina), sufriendo una grave caída. Necesitamos vuestra ayuda para que pueda volver a casa y pueda ser atendido en España, muchas gracias por vuestra ayuda y compresión. Todo lo que podamos apoyar a Jesús hará que pueda volver a casa con todos y pueda ser atendido. Este es el Nº de cuenta en el cual depositaremos dinero para que pueda volver lo antes posible ES41 2100 1237 9001 0001 6336. Desde esta plataforma queremos hacerles partícipes para el traslado de Jesús si alguien hace una transferencia que deje su Nº de cuenta y nombre completo en el que caso de que consigamos dinero para su traslado y sobre podamos devolverles el dinero a sus cuentas."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?