Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vox acelera la elección de candidatos en Castilla-La Mancha

El 23 F, fecha de la Asamblea Nacional del partido, arrancarán las primarias

A cuatro meses de las elecciones autonómicas y municipales, Vox aún no tiene fijada su estructura orgánica. Y eso a pesar de que las encuestas les son favorables.

El empujón definitivo se dará el 23 de febrero, día en el que Vox celebrará su asamblea nacional. Será ese día cuando se inicie el proceso de primarias para elegir las candidaturas.

En Albacete, Vox asegura haber quintuplicado su número de afiliados y, además de presentar candidatura en la capital, su intención es potenciar el partido en Hellín y Villarrobledo. Entre los miembros de Vox en Albacete, destacan dos expopulares: Rosario Velasco y Delfín Córcoles.

En Ciudad Real, el partido está extendiéndose en Tomelloso, Manzanares, Valdepeñas, Puertollano, Campo de Criptana o Pozuelo de Calatrava. También aseguran que la afiliación creciendo a un ritmo vertiginoso. Vox ya cuenta con experiencia política en Villarrubia de los Ojos, donde el voto de su concejal está permitiendo que el PP gobierne en este ayuntamiento.

En Cuenca, ya hay una precandidatura a la alcaldía de la capital, que encabezará el presidente, Alejandro Martínez. También en Cuenca, Vox destaca que el número de afiliados ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, y en especial a raíz de las elecciones andaluzas.

En Guadalajara, Vox está trabajando ahora en su estructura interna. Hace unos días se creó una comisión gestora. La preside una médica psiquiatra que trabaja en Atienza.

Y en Toledo, aunque la candidatura a la alcaldía de la capital se decidirá después de la Asamblea del 23-F, ya se perfila José Luis Sánchez, con pasado socialista y de la Unión de Ciudadanos Independientes. En Talavera, de momento mutismo total, y en otra localidad, Polán, llama la atención que el actual alcalde, Alberto Virseda, cuenta ya con carnet de afiliado a Vox. Ganó las pasadas elecciones municipales con el PP pero en un año ha dejado este partido, se ha pasado a Ciudadanos y ahora ha entrado en Vox. Todo un giro a la derecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?