Últimas noticias Hemeroteca

Castilla-La Mancha, a la cabeza de España en creación de empresas

La consejera de Economía y Empleo asegura que durante 2018 se crearon más de 2.600 empresas en la región, un crecimiento del 9%

Patricia Franco, consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha /

Castilla-La Mancha lideró durante 2018 los índices de dinamización y creación de empresas en España.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año, el crecimiento en la región fue del 9 %, estos son, 8 puntos por encima de la media nacional gracias a la creación de más de 2.600 empresas; datos que ha aportado en los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha', la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco.

Sobre los sectores donde más empresas se crean, recuerda la consejera que son el de servicios, agroalimentario, tecnológico y el logístico; en este último caso destacan en Corredor del Henares en Guadalajara y el Corredor de la Sagra en Toledo gracias a su cercanía con Madrid.

Patricia Franco asegura que la previsión para 2019 es seguir creciendo por encima de la media nacional y recuerda que desde el comienzo de legislatura se han creado en la región más de 9.500 empresas.

La consejera también ha recordado que según datos del INE, Castilla-La Mancha es también la comunidad autónoma que está a la cabeza de país en confianza empresarial. Escucha la entrevista

Castilla-La Mancha está a la cabeza del país en creación de empresas

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?