Sociedad

La fuente de Zocodover no estará (exactamente) en Zocodover

La alcaldesa hace público por fin el lugar exacto en que se instalará la fuente de agua potable que demandan los vecinos. Estará en las inmediaciones de la plaza

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, atiende a los medios en Santa Bárbara / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Toledo

La fuente de Zocodover estará junto a la estatua de Cervantes, justo a la izquierda del literato. Explicaba la alcaldesa, Milagros Tolón, que se ha elegido esa ubicación por motivos técnicos y recomendación de Tagus, la empresa que gestiona el suministro de agua en la capital. Al parecer una tubería pasa justamente por ahí, y lo más sencillo, por practicidad y espacio, es colocar la instalación ahí.

Los vecinos habían solicitado instalar una fuente a través de los presupuestos participativos que por primera vez se han puesto en marcha este año en Toledo. Se trata de una partida de alrededor de un millón de euros destinada a proyectos en todos los barrios y en el casco una de las propuestas era ésta.

Imagen de fuente en la que se inspirará la que se instale en las inmediaciones de la plaza de Zocodover / wikipedia

"Ya está elegida y encargada. Al pasar por ahí una tubería de abastecimiento no hay que levantar nada. Además es una de las entradas a Zocodover y es un enclave que estará bien porque mucha gente pasa por ahí para hacerse una foto con la estatua de Cervantes", argumentaba la alcaldesa esta mañana. 

¿Cómo será la fuente?

La fuente compartirá, en su aspecto, estilo con el mobiliario urbano de la plaza de Zocodover. "Está muy relacionada con el entorno de la plaza, que es una zona histórica", relataba Milagros Tolón. En concreto el modelo elegido es el llamado modelo Barcelona, un tipo de instalación común en muchas ciudades de España, de color negro 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00