Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP denuncia la apertura de una 'oficina de okupación' en Vitoria

Su concejal Garnica era recibido entre bombas fétidas y gritos por un grupo de personas disfrazadas que han boicoteado el acto.

undefined

Vitoria

El PP denunciaba este miércoles que la calle Zapatería 93 del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz cuenta desde diciembre con la llamada “Oficina de Okupacion” . Se trata del espacio Zapataneo donde afirman que se está dando una asesoría jurídica y técnica para quienes decidan ocupar viviendas vacías.

Mientras el concejal del PP intentaba iniciar la rueda de prensa, salían de la citada oficina un grupo de personas con bombas fétidas, guantes, batas y escobas simulando que estaban limpiando la calle por la presencia de un miembro del PP. Los jóvenes portaban una pancarta con el lema “No pidáis decencia cuando huele a flatulencia”.

Garnica denunciaba que el Gobierno de Urtaran ha dejado que el colectivo de okupas en Vitoria se envalentone y exigía al alcalde que actué y defienda los intereses de la ciudad. En este sentido reclamaba que los Servicios Jurídicos municipales indiquen, “qué pasos hay que dar a partir de ahora y con qué otras Administraciones competentes hay que trabajar para acabar ya con este problema que es muy grave”

El PP ha denunciado que esta oficina “está promoviendo entre la ciudadanía que se ocupen viviendas en Vitoria, como si fuese algo que es legítimo cuando la realidad es que está al margen de la Ley”.

Garnica concluía que esta “oficina de ocupación” se difunde en Internet, y a través de carteles que han aparecido pegados en la vía pública, en castellano, en euskera y en árabe.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir