Aprueban regenerar 100 viviendas de Santa Teresa, Hermanos Falcó, calle Burgos y la Renfe
El pleno del Ayuntamiento de Albacete también ha dado luz verde al reglamento regulador del consejo local de drogodependencias y otras adicciones

Imagen de archivo / Google Street View

Albacete
El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este jueves la delimitación de las áreas de regeneración y renovación urbana y rural (ARRUR) que incluye los barrios de Santa Teresa, Hermanos Falcó, la calle Burgos y las viviendas de la RENFE. Desde el Ayuntamiento explican que esta medida servirá para optar a unas ayudas del programa de Fomento de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha que permiten rehabilitar 100 viviendas y sustituir otras 10.
En el pleno también se ha aprobado el reglamento regulador del consejo local de drogodependencias y otras adicciones. Además, se ha dado luz verde a las propuestas de PSOE para mejorar la seguridad en el servicio contra incendios y para fomentar el turismo de congresos.
Y ha sido recahzada la moción de Ciudadanos para que el Ayuntamiento dejara de cobrar el 10% del aprovechamiento urbanístico. El año pasado las arcas municipales ingresaron más de 460.000 euros por este concepto, que seguirá operativo.




