Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Jonathan Gete repite como candidato

El único aspirante a encabezar la lista de IU dice que intentará formar un equipo "multidisciplinar, inclusivo" y que represente a "todas las etnias de Aranda"

Jonathan Gete, candidato de IU, y Concha Rollizo, coordinadora de la asamblea local / Cadena SER

Aranda de Duero

La asamblea de IU podría confirmar este viernes a Jonathan Gete como su candidato a la Alcaldía de Aranda. Anoche terminaba el plazo dentro del proceso de primarias de IU para designar al cabeza de lista, una responsabilidad para la que el actual portavoz municipal no tendrá competidores, por lo que esta formación también se ahorrará el proceso de elecciones primarias.

Está dispuesto a repetir la experiencia de hace cuatro años, pero esta vez con el valor añadido que implica el haber bregado durante este tiempo en un Ayuntamiento donde la mayor parte de sus iniciativas han caído en saco roto. Jonathan Gete se queja de que el equipo de gobierno “no ha podido o no ha querido hacer ciertas cosas, interesado más en defender los intereses de ciertas empresas que los del municipio”. Por eso, considera que es necesario ofrecer al electorado “una alternativa real de izquierdas”.

A partir de ahora, el candidato tiene por delante la labor de configurar el equipo que le acompañará, para lo que agradece la colaboración del resto de la asamblea, que diga la última palabra. En cualquier caso, la intención de Gete es diseñar una candidatura inclusiva y que represente diferentes sensibilidades y culturas de la población.

Jonathan Gete cuenta ya con el visto bueno de algunos miembros de esta formación política que quiere que le acompañen en la candidatura. Concha Rollizo, coordinadora de la asamblea comarcal, avanza también que el equipo combinará renovación y experiencia y que depende mucho de la disponibilidad de sus integrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00