Tribunales

Una estafa en nombre de otro

La fiscalía pide tres años de cárcel para un hombre por hacerse pasar por un excompañero para llevarse material de tres comercios ribereños en nombre de su antigua empresa

Sede de la Audiencia Provincial de Burgos / Cadena SER

Burgos

Un hombre de 36 años será juzgado por la Audiencia Provincial este mes de febrero por un delito de estafa al haberse hecho pasar por un antiguo compañero de trabajo para retirar de tres establecimientos ribereños mercancía por valor de alrededor de 1.100 euros en nombre de una bodega para la que había trabajado meses atrás.

Según recoge la fiscalía en su escrito de calificación, en el que pide tres años de cárcel para él, los hechos ocurrieron en marzo de 2018, cuando el acusado “con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito” acudió a tres establecimientos de suministros industriales. Lo hizo vistiendo ropa con el anagrama de la mencionada bodega para la que había trabajado anteriormente y de la que había sido despedido más de cuatro meses atrás. En los mencionados comercios se hacía pasar por un excompañero de trabajo, cuya firma simulaba en los albaranes para retirar material por valor de 433,98 euros, 165,21 euros y 603,73 euros respectivamente.

La fiscalía pide para el acusado tres años de prisión como autor de un delito continuado de estafa y un delito continuado de falsedad en documento mercantil y una multa de doce meses con una cuota diaria de 12 euros. También solicita que se le condene a pagar a los tres establecimientos una indemnización correspondiente al valor de la mercancía que se llevó de cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00