Fútbol

El Yugo-UD Socuéllamos firma con el Ayuntamiento un convenio de 40.000 euros

Más 5.000 euros variables si el equipo disputa el playoff de ascenso

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Socuéllamos y el Yugo UDS han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la temporada 2018−2019, que el club está disputando en la Tercera división del fútbol español, mientras que el filial milita en la Primera división autonómica.

El Ayuntamiento va a hacer una aportación inicial de 40.000 euros, que se verán incrementados en otros 5.000 en caso de que el club, como así parece que va a suceder, dispute los playoff de ascenso a Segunda división B.

La Alcaldesa, Pruden Medina, ha calificado como un “honor” firmar este convenio en un momento “dulce para el equipo, que a falta de 16 partidos para la conclusión de la liga, es líder con solo una derrota”. Medina ha recordado que la colaboración del Ayuntamiento no se limita a la parte económica, sino que también incluye la cesión de instalaciones como el Paquito Giménez o el nuevo campo de césped artificial, que se prevé se convierta en nuevo estadio, y del que ya se ha licitado su cerramiento perimetral.

El presidente del Yugo UDS, Jordi López, ha agradecido, por su parte, la colaboración del Ayuntamiento y “su apoyo constante económico y con infraestructuras”, y ha reafirmado el compromiso del club “de seguir luchando para devolver al equipo a la Segunda B, una categoría de la que nunca debió descender”. López se ha mostrado seguro de que “con un pueblo unido es un objetivo que se va a conseguir”.

El Yugo UDS, que está completando una temporada prácticamente perfecta, líder destacado en su categoría, y clasificado para cuartos de final de la copa de la RFEF, tendrá su próximo compromiso liguero este domingo en el campo del Quintanar del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00