Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Toreno apuesta por el coche eléctrico con una rebaja de impuestos

El aclalde quiere colaborar con las energías limpias 'ahora que ya no hay carbón'

El Ayuntamiento de Toreno aprobará una novedosa ordenanza que eximirá del impuesto de circulación a los vehículos cien por cien eléctricos, a la vez que establecerá un importante descuento a los híbridos. Se trata de una forma de apostar por las energías limpias en un municipio que ha dejado atrás la industria del carbón.

En una entrevista en Radio Bierzo, el alcalde, Laureano González ha dicho que espera completar también en breve la sustitución del alumbrado en el municipio por tecnología LED, un cambio que ya supone un ahorro anual de 14.000 euros en la factura. González da por perdido ya el carbón, pero no así los vestigios mineros, que se deben hacer visitables. Incluso cree que los planes de restauración de la Transición Justa deberían conservar alguna de las escombreras inertes como muestra de lo que fue el municipio para futuras generaciones.

El alcalde es partidario de centralizar la reindustrialización en el polígono del Bayo, al que pueden desplazarse trabajadores desde cualquier punto de la comarca del Bierzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?