Economia y negocios
Partidos políticos

El PSOE de Ponferrada toma ejemplo de Pontevedra para reordenar el centro

El modelo de ciudad aplicado en la ciudad gallega hace 2 años ha conseguido incrementar el número de empresas y reducir en un 75% las zonas de acceso a vehículos

RB

Ponferrada

Pontevedra es la ciudad a la que el PSOE ha decidido mirar para intentar resolver los problemas de movilidad y del comercio local en el centro de la ciudad.

Con una experiencia de más de 20 años, la ciudad gallega, con 82.000 habitantes, ha logrado recuperar para los ciudadanos el 75% del casco histórico y del centro de la ciudad que antes ocupaban los vehículos. La alianza BNG-PSOE permitió que saliera adelante un proyecto que además ha supuesto la llegada de las grandes firmas a locales que hasta entonces no encontraban ocupación o se habían abandonado. Un proceso duro reconoce uno de los promotores, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra, Tino Fernández  pero que, actualmente, está aceptado y respaldado por todos los agentes sociales de la ciudad. Eso sí, siempre hay opción a la mejora, dado que hace 20 años la bici no estaba tan inserta en la sociedad como lo está actualmente.

De ahí que para el candidato del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, el ejemplo pontevedrés sea sinónimo de éxito al que deben sumarse las peculiaridades de la capital del Bierzo. La elaboración de 'un buen plan de movilidad' ahora que es necesario remodelar la gestión y el servicio del TUP es una oportunidad única para dar forma al futuro de lo que debe ser el centro de Ponferrada

En la mesa redonda participaron además de los portavoces socialistas en Ponferrada y Pontevedra, el presidente del centro comercial Urbano Zona Monumental de Pontevedra y el director del centro de Formación Kazem y de BNI en Ponferrada, Yavod Kazemi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00