Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval Cádiz

Selu Piulestán: "¡La previa!"

El cuartetero nos deja su opinión escrita y sonora sobre lo que está dando de sí el Concurso

Selu Piulestán : "Qué curioso" 31/1/19

Selu Piulestán : "Qué curioso" 31/1/19

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000076767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Empieza uno a estar harto del dilema de si preselección sí o preselección no. No se imaginan cuan de veces en charlas de carnaval con gente del mundillo y aficionados me han preguntado que si yo veo bien que haya una previa a las preliminares. Y la verdad es que sí. Creo que debería de haber una antes del concurso, pues no todo el mundo puede venir aquí a nuestro prestigioso teatro creyéndose que escribe bien, que tiene gracia y que se puede decir los descomedimientos que uno quiera.

Los aficionados, sí, los verdaderos seguidores se merecen un respeto y un filtro, antes de escuchar ciertas barbaridades dignas de poner una trampilla y echarlos a los leones. Gente sin preparación, y lo que es peor, algunos ya con una trayectoria medianamente importante dentro de este cada vez más cuestionado concurso, y que cuando llega el COAC pierden la vergüenza y le dan igual hacer el caricato.

Creo que hay gente que hace un verdadero esfuerzo pagando un dinero y no tiene por qué soportar esto. Pero cuando me refiero a gente que paga, me refiero lógicamente a las agrupaciones que vienen al concurso y que con mucho y a veces demasiado sacrificio invierten en la fiesta. Por poner unos ejemplos: atrezo, autobuses, tipos, gastos en la hostelería de la zona cercana al teatro como peñas, bares y locales donde gentilmente les abren las puertas de sus casas con el fin de hacer algo más de caja, o incluso esos familiares que aprovechando que están en nuestra ciudad van gastando en recuerdos, en comer, en beber…

Así que por supuesto que haría esa preselección, pero a cierta prensa, y a <<tuiteros>> de poca monta que se creen con el derecho de escribir, criticar o derrotar lo que quieran a costa del trabajo de los que de una u otra manera, más acertado o menos acertado hacen grande a este concurso. Porque cuando llega el carnaval muchos sectores de los medios de comunicación hacen su agosto y por otro lado algunos de los <<twuiteros>> que durante el resto del año no les escucha ni sus parejas se creen protagonistas sin haber pisado ni una sola vez las tablas del Falla. Así que a todos estos, que quieren que les diga, que sí les haría una preselección a ver si pasarían el corte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00