El Ayuntamiento de Villamalur denuncia en Fiscalía 46 empadronamientos "irregulares"
Una plataforma de personas con raíces en el pueblo pretenden inscribirse en el censo y presentarse a las próximas elecciones municipales
Villamalur
El Ayuntamiento de Villamalur del Partido Popular ha presentado un escrito en Fiscalía donde advierte de irregularidades porque 46 personas han solicitado el alta en el padrón del municipio.
Una plataforma formada por 46 personas con raíces en Villamalur, quiere empadronarse en el municipio. Ayer, finalizó el plazo para que puedan inscribirse en el censo con el tiempo suficiente para estar en las listas municipales del próximo 26 de mayo. La portavoz de la asociación, Rosa María Gómez Sancho, en declaraciones a Radio Castellón, ha explicado que el objetivo es "repoblar el pueblo para que pueda acceder a más ayudas", aunque ha señalado que iría como "independiente en una lista del Partido Socialista".
Los nuevos empadronamientos supondrían un incremento de casi el 80 por ciento de las personas con derecho a votar en este pueblo, que cuenta con 62 habitantes. La solicitud de empadronarse la ha realizado una asociación ligada al Partido Socialista.
El Ayuntamiento de Villamalur del Partido Popular ha presentado un escrito en Fiscalía, donde advierte que este hecho supone una irregularidad, porque aumentaría un 80 por ciento el número de votantes para las próximas elecciones municipales. Gómez Sancho, asegura que iniciaron el proceso "el 9 de enero y todavía no han tenido una solución". Asegura que se reunieron incluso con representantes de la Diputación, pero no han obtenido una respuesta hasta que han conocido que el consistorio ha llevado el caso a Fiscalía.
En la lista también estaría presente Juan Miguel Salvador, ex alcalde del PSPV en Onda. Actualmente el pueblo está gobernado por el alcalde del PP, Juan Bautista Gimeno.