Sociedad
Temporales

'Helena' golpea con toda su fuerza el área coruñesa

La Xunta ha suspendido las actividades en el exterior durante la tarde de hoy

Temporal en el mar / Isabel Bravo

A Coruña

El temporal Helena golpea, desde primeras horas del día, toda Galicia y la ciudad de A Coruña y comarca, por tierra y por mar. En estas horas centrales del día el temporal actúa con mayor intensidad. El Concello mantiene cerrados los accesos a parques y jardines, arenales y la Torre de Hércules, desde ayer a la noche y durante toda la jornada de hoy. Además se ha cerrado el acceso peatonal al paseo marítimo. En la zona de la coraza hay un operativo. La flota permance amarrada. El concello ha decidido cerrar además todas las instalaciones deportivas. Helena también ha traído las primeras nieves en la provincia.

En A Coruña, el principal consejo es no acercarse al mar.

García Touriñán, Director de Seguridad del Concello de A Coruña

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549035064_205555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta ha suspendido las actividades en el exterior durante la tarde de hoy. El temporal también ha afectado a Alvedro, el aeropuerto de A Coruña, donde ha habido un desvío. El vuelo de Iberia que debía haber aterrizado en el aerpouerto coruñés a la una de la tarde finalmente lo hizo en Lavacolla, en Santiago, de donde salió el vuelo de retorno a la capital.

A las nueve de esta mañana la AEMET ha activado una alerta roja en la costa por olas que podrán alcanzar los nueve metros de altura. En tierra, la alerta es amarilla por vientos que soplarán con rachas de hasta 80 km/h.

Según el 112, entre las seis de la tarde de ayer y las ocho de la mañana, han atendido 72 incidencias en Galicia, 23 de ellas en A Coruña. En Arteixo, una barandilla de diez metros se desprendía de la terraza de un cuarto piso, en las inmediaciones de la Plaza Maestro Mateo. La estructura caía sobre tres vehículos estacionados sin causar heridos. Sucedía alrededor de las cuatro y media de la madrugada. A esa misma hora, un fuerte trueno, despertaba a varios coruñeses dejándolos sin luz. La tormenta se marchaba un par de horas después.

José, Olcina, es vecino e A Zapateira

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549035131_253675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y con el temporal ha llegado también la nieve a algunos municipios del área metreopolitana. En Curtis, esta mañana han caído los primeros copos.

Javier Caínzos, alcalde de Curtis, sobre la nieve

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1549035386_580677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está previsto que sobre las seis de esta tarde el temporal aminore su fuerza, pero la alerta en el mar se mantendrá hasta mañana a las dos de la tarde, esta vez, naranja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00