Sociedad
Xàbia

La Cursa de la Dona recaudará dinero para Autismo Jávea y Amunt contra el Càncer

La carrera no competitiva tendrá lugar el 10 de marzo y pretende superar el millar de corredoras

Foto de archivo de una edición anterior de la Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia. / Miriam Pagán

Xàbia

La recaudación de la XI edición de la Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia se destinará a la Asociación Autismo Jávea y a la Asociación 'Amunt contra el Càncer' de la Marina Alta.

Organizada por las mujeres del Club de Atletismo Llebeig en colaboración con las concejalías de Igualdad y Deportes, se celebrará el próximo domingo 10 de marzo.

Tanto la edil de Igualdad, Montse Villaverde, como el concejal de Deportes, Vicent Colomer han destacado que se trata de un evento "consolidado" donde se combina el deporte, la promoción de la figura de la mujer y la solidaridad. 

De ahí, que el dinero que se recaude de las inscripciones, a 5 euros, se destinará a sendas asociaciones, Autismo Jávea y Amunt contra el Càncer, con la intención de que también sirva de "plataforma para que la población conozca a estos dos colectivos", ha apuntado Villaverde.

También Colomer ha querido agradecer la organización por parte de las mujeres del Club de Atletismo Llebeig de Xàbia.

Esta Cursa No Competitiva además de ser la excursa para pasar un día saludable es una reivindicación clara de la mujer como eje de la sociedad y colectivo unido y activo ante los retos de la sociedad.

El objetivo de la organización es llegar al millar de corredoras.

Madelane Powell, representante del club, ha detallado que las inscripciones se pueden formalizar, a partir del viernes 1 de febrero hasta el 7 de marzo, online a través de www.somesport.com , o presencialmente todos los miércoles (entre las 17.30 y las 19.30 horas), en la pista de atletismo, donde también podrán probarse las camisetas y elegir talla. Se puede hacer corriendo o caminando.

Powell ha avanzado que el día de la carrera empezará con un calentamiento sobre las 9.45 horas, a las 10 horas partirá la carrera y después habrá una clase de zumba, servicio de fisioterapia si alguien lo precisa y una gran rifa.

Aunque es de carácter no competitivo, la organización ha previsto regalos para las 3 primeras en cruzar la meta, las 3 mayores de 50 años y las corredoras más joven y más mayor.

Villaverde ha animado a la participación de las mujeres, para alcanzar esa cifra de un millar de corredoras, pero sobre todo a "disfrutar del pueblo, hacer fiesta y estar más unidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00