Últimas noticias Hemeroteca

Unas 1.500 viviendas se conectarán al alcantarillado durante este año

Gracias a las obras de los colectores del Montgó, alcantarillado en Les Marines y en el Montgó

Los concejales de Medio Ambiente y del barrio del Montgó, Josep Crespo y Rafa Carrió. /

Unas 1.500 viviendas del diseminado de Dénia podrían conectarse a o largo de este año al alcantarillado, gracias a la ejecución de difernetes proyectos.

Colector del Montgó

Esta semana se ponen en funcionamiento los siete colectores del Montgó, en Dénia, desde Marquesa hasta el Assagador de Cabanes.

Se trata del proyecto, licitado por la Confederación Hidrográfica del Júcar, que terminó de ejecutar la empresa pública Tragsa, con una inversión de 700.000 euros.

Con su puesta en funcionamiento se podrán conectar unas 350 viviendas del Montgó, que son las más cercanas a estos colectores generales, según ha señalado el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento dianense, el nacionalista Josep Crespo.

A partir de la semana que viene, se enviarán los requerimientos a los propietarios de dichas viviendas para informarles de que tienen un plazo de un año para engancharse a estos colectores.

Al respecto, Crespo ha recordado que, en su día, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia para la ejecución de esta obra. Sin embargo, ha apuntado que cada vecino es libre de poder contratar.

Asimismo, el edil ha indicado que los vecinos afectados tendrán las facilidades necesarias desde Aguas de Dénia y Aqualia, en materia de ayudas necesarias para su conexión. Haciendo referencia a un posible fraccionamiento.

Crespo también ha informado que los vecinos no tendrán la necesidad de asfaltar el tramo donde se hayan realizado las obras. Sino que esta actuación se ejecutará una vez finalizadas las conexiones. 

También el concejal del barrio Montgó-Pedrera, el nacionalista Rafa Carrió ha insistido en la importancia medio ambiental de este proyecto.

Colector Santa Llúcia

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha informado que antes de Fallas está previsto iniciar las obras para finalizar el colector desde Santa Llúcia hasta Corral de Calafat.

Estas obras se ejecutarán con fondos de Aguas de Dénia, y la intención es poder finalizarse antes de Pascua. Una vez ejecutado podrían conectarse otras 150 viviendas.

Alcantarrillado en Les Marines

Y la semana que viene está previsto que se ejecuten obras en otros dos tramos de colectores, estos en Les Marines. En concreto en las calles Llac Txad y Riu Gorgos.

Crespo ha explicado que estas obras consistirán en solucionar unas deficiencias encontradas, ya que estos colectores se hicieron contrapendientes, motivo por el cual, las viviendas solo se pueden conectar con una bomba de impulsión.

El objetivo es corregir esta problemática. Una vez finalizada la obra, se podrían conectar alrededor de un millar de viviendas de esta zona de Les Marines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?