Últimas noticias Hemeroteca

Pactan posponer unas obras de alcantarillado en Les Rotes hasta 2020

Se acordaba en una reunión entre vecinos y empresarios de la zona y el Ayuntamiento debido a la complejidad de las mismas

Momento de la reunión entre el concejal de barrio de Les Rotes y el representante de Aqualia, con vecinos y empresarios. /

Vecinos y Ayuntamiento de Dénia han acordado posponer el inicio de las obras de ampliación de alcantarillado en la zona de Les Rotes a enero de 2020.

El miércoles 30 de enero, por la tarde, se celebraba una reunión entre vecinos y empresarios de la zona, con el concejal de barrio, Vicent Crespo y el director del Servicio de Aqualia, Manuel Rosado.

Sobre la mesa, informar del proyecto para prolongar el alcantarillado desde San Nicolás hasta el cruce de Les Rotes con Xàbia, el cruce del antiguo Troyas.

La intención municipal era iniciar estas obras, de forma inmediata o después del verano, a partir de septiembre.

Sin embargo, en la reunión surgió la propuesta vecinal de posponer este proyecto hasta enero del año que viene.

Y así se acordaba, iniciarlas el 7 de enero de 2020, con un plazo de ejecución de dos meses. Por lo que podrían estar finalizadas antes de que comience la temporada de llegada de visitantes y turistas; y afectar lo menos posible a los negocios que se enmarcan en la zona de Les Rotes.

Y es que se trata de una obra complicada que afectará al tráfico rodado. 

Cuando se inicien las obras se tendrá que cortar la circulación en el tramo desde la Marineta Cassiana hasta el cruce de Les Rotes con Xàbia. Motivo por el cual, el tráfico se tendrá que desviar por la calle Casiopea hasta la Venta del Burro, hasta el colegio Sant Vicent Ferrer, para ir de Dénia a Xàbia, o de Dénia al final de Les Rotes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?