SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Adiós al Elche CF

Sory Kaba se va al Dijon tras abonar los 4 millones de euros de la cláusula

Sory jugará en la Ligue 1 de Francia y el delantero del Melilla Yacine es la primera opción

Sory Kaba celebra uno de sus goles con el Elche / Elche CF

Elche

El delantero Sory Kaba, de 23 años, ya es historia en el Elche C.F. El Dijon ha pagado en la Liga de Fútbol Profesional los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión para que el guineano pueda jugar en la Ligue 1 de Francia.

Una salida presentida que se ha consumado a pocas horas del final de un mercado de invierno de auténtica locura en la entidad franjiverde. Han sido siete fichajes: Edgar Badía, Dani Calvo, Nacho Gil, Karim, Carlos Castro, Alfred Planas y Jesús Olmo, mientras que han abandonado el Club seis futbolistas: Zotko, Redru, Chuca, Dani Provencio, Francis Uzoho y Sory.

El Elche solo ingresará 2 millones de los 4 que ha abonado en la Liga el Club galo, y de esa cantidad el 50 por cien será para la Agencia Tributaria, noticia que publicaba Óscar Manteca en Alicante Plaza. Según el Club ilicitano, al pagarse íntegramente el importe de la cláusula de Sory la mercantil Eventos Petxina no tendrá que percibir cantidad alguna.

Hay que recordar que Petxina aportó 800.000 euros en 2011 con José Sepulcre como presidente del Elche a cambio de los derechos del 50 por cien de cada traspaso que se efectuara hasta noviembre de este año.

Ahora, el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, dispone de un mes para incorporar un futbolista por la salida de Sory Kaba el último día del plazo mediante el pago de la cláusula del goleador africano. Una de las opciones que más gusta es el delantero del Melilla Yacine, de 28 años. Su cláusula liberatoria asciende a 300.000 euros. Sin duda, enero de 2019 será recordado como el mercado invernal más agitado en la historia del Club del Martínez Valero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00