Últimas noticias Hemeroteca

Helena deja un reguero de incidencias en Galicia

Se han registrado inundaciones, desprendimientos y la nieve ha provocado problemas en las carreteras del interior

Grandes olas rompen en la costa de Lugo, en pueblo de Rinlo (Ribadeo). / ()

Vientos huracanados, lluvias intensas, rayos, nieve y frío. Helena ha llegado con todo a Galicia y mantiene este viernes el litoral atlántico en alerta roja, naranja para el resto de la comunidad. El 112 ha registrado decenas de incidencias a lo largo de la jornada, la mayor parte relacionadas con caídas de árboles.

El temporal ha dejado a más de 430 hogares sin luz y ha obligado a desviar a Santiago un vuelo procedente de Madrid con destino a Coruña. Además, se han registrado desprendimientos de tierra, inundaciones y problemas en algunas carreteras, sobre todo a causa de la nieve. La A-6, en Pedrafita, ha estado cortada buena parte de la mañana. Lo mismo ha ocurrido en la A-52, en A Canda (Ourense). En ambos casos la circulación se ha restablecido, pero todavía hay restricciones para camiones y vehículos articulados en algunos puntos de la red viaria. En Cangas, el corredor do Morrazo se ha visto afectado por un desprendimiento de tierra.

Los vientos han alcanzado los 141 kilómetros por hora en Carnota. Según Meteogalicia y la AEMET, la situación será mucho más calmada a lo largo del fin de semana. Las circunstancias meteorológicas han obligado a tomar precaiciones. En A Coruña, se han cerrado los accesos a arenales, parques y jardines. Además, la Xunta ha suspendido las clases en la montaña de Lugo y Ourense. Una medida que ha afectado a más de 2.000 alumnos. En el mar, la flota permanece amarrada, porque las olas pueden alcanzar los 10 metros de altura.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?