Economia y negocios

La industria auxiliar del naval pide ayuda a la Xunta para afrontar sus deudas

Los impagos de los grandes astilleros, por valor de casi 5,5 millones, ha dejado a 12 empresas en una situación "insostenible"

Radio Vigo

La industria auxiliar del naval busca un salvavidas. Las deudas contraídas con la banca están ahogando a 12 empresas afectadas por los impagos de los grandes astilleros. Piden a la Xunta que les ayude a renegociar esa deuda e incluso poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para facilitar el pago.

La situación se ha vuelto insostenible, tras más de una década esperando a cobrar facturas por cerca de 5,5 millones. Esa cantidad es similar a la que tienen que pagar a los bancos. El portavoz de la plataforma de afectados por los impagos del naval, Balbino Barcia, lanza una llamada de auxilio: en estos años se han destruido más de 500 empleos y la mayor parte de estas empresas están ya inactivas.

Barreras es una de las principales deudoras, pero no la única. Los empresarios prefieren no decir sus nombres por miedo a represalias. Han iniciado una ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios con el objetivo de presionar a la Xunta para que ejerza una labor de mediación con la banca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00