Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Instituciones Penitenciarias cambia al director de la cárcel de Huelva

Raúl Barba, actual director de la Oficina de Extranjería, sustituirá a Alejandro Zulueta

cadena ser

Huelva

Raúl Barba, el actual director de la Oficina de Extranjería de Huelva, será el nuevo director de la cárcel, según han confirmado a Radio Huelva fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Sustituye así a Alejandro Zulueta, el actual director, que llevaba 7 años en el cargo.

Las fuentes consultadas aseguran que es un relevo dentro de la normalidad y que Instituciones Penitenciarias lo ve oportuno tras un "buen trabajo" realizado. Zulueta, sin embargo, se ha visto envuelto en varias polémicas, entre ellas la denuncia del sindicato Acaip ante los juzgados contra él por delitos contra los derechos de los trabajadores y coacciones tras agredir a un funcionario del centro durante la jornada de huelga secundada en noviembre.

Raúl Barba ha sido propuesto por el secretario de Instituciones Penitenciarias y su nombramiento se producirá en pocos días. Barba ha sido antes subdirector de Seguridad y administrador de la cárcel de La Ribera, a la que llegó procedente de Menorca en 2012.

En las últimas semanas la cárcel también ha sido protagonista de otra suceso desagradable: la detención de una enfermera que supuestamente envenenó con metadona a varios compañeros por "celos profesionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00