Economia y negocios
Empleo

El empleo en Alcalá la Real retorna a momentos previos a la crisis

Según el alcalde de la ciudad, Carlos Hinojosa, los datos son magníficos y se vuelve a números similares a los que se daban en 2008, antes de la crisis económica

Vista aérea de una parte de Alcalá la Real. / Radio Jaén

Jaén

Esperanzadores datos de empleo en Alcalá la Real. Según el alcalde de la ciudad, Carlos Hinojosa, se vuelve a números similares a los producidos en 2008, antes de la crisis económica.El primer edil ha hecho balance del presente mandato en materia de empleo. Ha afirmado textualmente: "veo crecer las cifras de empleo y decrecer las de desempleo más allá de la media de Andalucía y España hasta el punto de que en diciembre eran 857 personas desempleadas, lo que supone volver a las cifras del año 2008, previas a la crisis".

Desde el Ayuntamiento se ha favorecido, asegura, "la inserción laboral de 889 personas en la legislatura de un total de 1.675 personas atendidas con más del 50 por ciento de casos de éxito. En total 92 talleres y acciones formativas, 22 cursos ofertados, se han favorecido prácticas laborales para 92 personas y se han desarrollado dos foros de empleo".

A lo largo del mandato se ha destinado 4,4 millones de euros a empleo, de los que 636.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00