Últimas noticias Hemeroteca

Cinco escritores reconocidos visitarán la provincia

La segunda edición del Aula de Literatura de la UNED trata de acercar este arte a todos los públicos

Presentación del Aula de Literatura de la UNED. /

La segunda edición del aula de literatura de la UNED traerá a la provincia a cinco escritores de reconocido prestigio para analizar sus obras. La iniciativa comenzará el próximo 21 de febrero, cuando tendrá lugar el primero de los encuentros con autores de poesía y literatura que promueve la Universidad de Educación a Distancia por segundo año en Jaén.

Andújar, Úbeda, Linares, Alcalá la Real y la capital acogerán esta actividad que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo. Manuel Valdivia, coordinador del aula asegura que se trata de una actividad dirigida a "fomentar el hábito de lectura y diálogo". En cuanto a la organización ha asegurado que en esta ocasión han obtenido "una respuesta muy satisfactoria porque el currículum de los escritores que este año vamos a traer es bastante interesante".

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado los detalles del programa y ha mostrado su satisfacción por el resultado del mismo.

Una actividad que estará abierta al público en general y que, según Andrés Medina, director del centro asociado Andrés de Vandelvira, trata de crear "un punto de encuentro dentro del Centro para personas interesadas en la lectura y autores".

Programa

- El 21 de febrero en Úbeda, el escritor Felipe Benítez Reyes hablará sobre su obra 'El azar y viceversa' en la sede de la UNED de Úbeda.

- El 14 de marzo, Juan Carlos Mestre dialogará sobre 'La casa roja' con el público asistente a la sede de Linares.

- El escritor Alejandro Palomas visitará el centro asociado de la UNED de Andújar el 28 de marzo con su obra 'Un amor'.

-El 11 de abril Benjamín Prado será el autor invitado al Aula de Alcalá la Real con 'Los treinta apellidos'.

-El ciclo finalizará en el mes de mayo en la capital con Lorenzo Silva y 'Tantos lobos'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?