Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

La exdelegada Carmen Martínez ingresa en al prisión de Puerto III para cumplir condena por el caso PTA

María del Carmen Martínez, junto al resto de imputados en el juicio del caso PTA

María del Carmen Martínez, junto al resto de imputados en el juicio del caso PTA / Radio Jerez CADENA SER

La exdelegada municipal del Ayuntamiento de Jerez Maria del Carmen Martínez ha ingresado este sábado en la prisión de Puerto III para cumplir condena por el caso PTA que ya llevó a la cárcel a la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez.

El Gobierno central ha denegado la petición de indulto de Martínez, quien fue condenada por la Audiencia provincial a dos años de privación de libertad por falsedad documental y coorperación en el delito de malversación, al participar en la concesión irregular de una ayuda pública de algo más de 200.000 euros a una empresa sanitaria para que se instalara en el PTA, una firma a la que le correspondía la mitad de la ayuda que se le concedió.

Familiares y amigos de Martínez iniciaron una campaña y recogieron miles de firmas a favor del indultoalegando, entre otras cosas, la grave enfermedad que ha padecido. Indulto que finalmente ha sido rechazado por el Gobierno, algo que no esperaba el entorno de Martínez, que siempre ha defendido la honestidad de la exdelegada y para la que preveían que se concediera al menos un indulto parcial que le evitara entrar en prisión.

María del Carmen Martínez dejó la política en 2011. Desde entonces, vive en La Barca, donde se recupera de una grave enfermedad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?