Flere, un gran descubrimiento

Flere, portero del Xerez DFC / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El 23 de septiembre del pasado año se convirtió en una fecha fatídica para el Xerez Deportivo FC, cuando su portero titular y de garantías, José Manuel Camacho, se tenía que retirar lesionado de Chapín con tres dientes menos y con una fractura de mandíbula, provocada por un encontronazo con ‘Pepelu’, jugador del Cabecense.
A partir de ese momento, al veterano guardameta se le presentaba un largo camino de recuperación para poder volver cuanto antes a los terrenos de juego. Mientras, Marrufo, el joven canterano que ya pertenecía al primer equipo, se haría cargo de la portería. Un hecho criticado por un sector de la afición, que no veía al joven portero con condiciones suficientes para hacerse cargo de la portería del Xerez Deportivo FC. Un debate que no viene al caso y que, seguramente, dedicaré algunas líneas en otro momento.
En cualquier caso, la baja de Camacho y la presión e inseguridad que recibía y transmitía Marrufo en el césped provocaron que el club se pusiese en marcha para traer otro portero cuanto antes. No era fácil, sabiendo que todo lo comparable a Camacho –uno de los mejores porteros de la categoría sin lugar a dudas- podía saber a poco a una afición que tiene altas pretensiones esta campaña.
El elegido de Villegas, también aconsejado por Colorado que fue su compañero en el Llagostera, era un joven portero desconocido para la afición xerecista de tan sólo 20 años llamado Juan Flere. La expectación fue máxima y la desconfianza, a priori, también. En su presentación, este guardameta se definió como valiente y con personalidad. Y, tres meses después de su llegada, puedo asegurar que es cierto.
Tras conocerlo personalmente, es un chaval que, pese a su juventud, deja claro que tiene un futuro prometedor por delante como portero. Es impropio ver un guardameta tan joven y con tanta personalidad como Flere. Algo que, a veces, puede jugarle malas pasadas en el campo, por un exceso de confianza en sí mismo.
Lo que sí puedo asegurar es que, contra todo pronóstico –si no es así que lance la piedra el primero- Juan Flere se ha encargado de hacer olvidar a un queridísimo y todopoderoso José Manuel Camacho. Y, lo mejor; La afición ha dejado de suplicar la vuelta de un guardameta que, ya recuperado de su lesión, aguarda una nueva oportunidad para volver bajo los tres palos.
Eso sí, nadie le ha regalado nada a Flere. Él solito se ha encargado de dejar claro lo buen portero que es, con buenísimas actuaciones y paradas de mérito que han salvado a su equipo en varias ocasiones.
Por cierto. Siempre he creído que Camacho es el mejor portero posible para este equipo, aunque un tal Flere se ha encargado de borrar esa idea de mi mente y de posibilitar que disfrute cada domingo al presenciar sus magníficas paradas.




