Fútbol
CULTURAL

Javi Jiménez completa el puzzle

El hasta ahora lateral del Nástic firma por esta y dos temporadas más. Adrián Mancebo sale cedido al Celta B

Jiménez, en una posición poco ortodoxa durante un partido de la presente campaña en Segunda / La Liga

León

La Cultural se salió con la suya en el último movimiento del mercado. Desde hace meses apuntaba a Javi Jímenez (Quesada, Jaén, 23 años) como opción preferencial para reforzar el lateral izquierdo y esperó su momento para acometer su contratación. Jiménez rescindió este jueves su contrato con el Nástic y se ha comprometido con el equipo leonés esta temporada y otras dos más, uniéndose al club de los Yeray, Aridane o Dioni Villalba, que estamparon su firma hasta el año 2021.

Como adelantó Radio León el pasado 10 de enero, el futbolista ya era conocedor del interés de la Cultural. Su poca participación en el Nástic de Enrique Martín Monreal y el ambicioso plan ofertado chocaban frontalmente con su pretensión de no abandonar la liga profesional. Luego fue titular en tres jornadas seguidas y su continuidad parecía segura, hasta que el domingo quedó fuera de la convocatoria en el Nástic-Las Palmas y se precipitaron los acontecimientos. Entonces, la Cultural echó el resto y, dentro de las numerosas salidas en el cuadro grana, Jiménez logró la carta de libertad. León es su próximo destino.

"La Cultural acierta de lleno porque se lleva a uno de los mejores laterales del mercado. Lo tiene todo: buen futbolista y buena persona", opina Abel Segovia, ex jugador del cuadro blanco y segundo entrenador del Nástic al final de la pasada y al principio de la presente campaña. Segovia considera que "es bastante completo. Primero es defensor y, como técnicamente es tan bueno, se incorpora bien al ataque. Ideal para un equipo que tenga la posesión ". Así es el jugador formado en la cantera del Villarreal CF, que luego se enroló en las filas del Málaga CF para militar en su filial de Tercera División y que, con una opción de recompra al término de cada una de los primeros tres años por parte del equipo de La Rosaleda, dio el salto gracias a la apuesta del Nástic. Tras jugar 36 partidos en Segunda, en la Cultural conocerá de cerca la Segunda División B.

Abel Segovia analiza el fichaje de Javi Jiménez por la Cultural (31/01/2019)

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548947291_621844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00