Últimas noticias Hemeroteca

La defensa de las pensiones no cesa

Este sábado habrá concentración provincial en Jaén para blindar por ley los derechos de los jubilados

Una de las últimas convocatorias de "Los Lunes al Paseo". /

Pensionistas de Linares se suman a la concentración en Jaén en defensa del sistema público que tendrá lugar mañana simultáneamente en el resto del país. Unas 150 ciudades se suman a las protestas convocadas por la coordinadora estatal en defensa del sistema de pensiones. Entre ellas, algunas jienenses. En el caso de Linares serán los componentes de la plataforma local los que se citarán a las 12 en la Plaza de San Francisco de la capital. El objetivo es garantizar el futuro de las pensiones, más allá de las propuestas en el proyecto de presupuestos generales, que son bien valoradas, pero lo que exigen es que se blinden los derechos.

El Gobierno sacó un Decreto Ley el pasado 28 Diciembre que contempla una subida general del 1,6% y el 3% para pensiones mínimas, y otras compensaciones pendientes. Pero consideramos que eso es “pan para hoy y hambre para mañana” hasta que no se consolide el aumento del IPC por Ley para el futuro, o lo que es lo mismo, volver a la situación anterior a la Reforma de 2013. Estos son los argumentos del Movimiento Provincial y la plataforma local.

Es ésta una protesta más que se suma a la que los lunes protagoniza la plataforma local bajo el título: “Los lunes al Paseo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?