Últimas noticias Hemeroteca

Palmeras en la arena

Calp programa para febrero la replantación de las palmeras que fueron arrancadas en 2018 de la calle La Niña

Palmeras a replantar en las playas de Calp. /

El Ayuntamiento de Calp replantará en el mes de febrero, en las playas del municipio, las palmeras que fueron retiradas en abril de 2018 de la calle La Niña. Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Jan Van Parijs.

Ya hubo un intento de trasplantar estos árboles en septiembre del año pasado, pero finalmente las altas temperaturas no permitieron llevar a cabo el proceso. Estas palmeras, unos 50 ejemplares, poblaban la calle La Niña y tuvieron que ser arrancadas como consecuencia de distintos problemas y de las obras de reposición en el firme de este vial, que sufría graves deficiencias. Una actuación que desató en su día la sorpresa y el desagrado de muchos vecinos. Pero como remarca el concejal de Medio Ambiente, estos árboles no fueron talados sino que se llevaron a un terreno municipal donde han recibido los cuidados necesarios para ser reubicados en un nuevo emplazamiento.

La intención del Departamento de Medio Ambiente y Playas escrear a lo largo de las playas Arenal-Bol y la Fossa zonas de sombra natural colocando los ejemplares en grupos de tres. Ofreciendo de este modo una nueva imagen de uno de los recursos clave del sector turístico de Calp, como son las playas. 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?