Retrasos en las ayudas para pagar el comedor escolar de los alumnos más pobres
Según la FAPA Giner de los Ríos gran parte de los centros no han recibido el primer pago de la consejería de educación para subvencionar el comedor
Madrid
Desde que comenzó el curso, los colegios públicos de la Comunidad de Madrid han estado adelantando el dinero (también lo han hecho algunas empresas) para sufragar el comedor escolar a los 79 mil alumnos que este primer trimestre han solicitado la reducción del precio del menú para poder comer a diario en su centro. Es habitual que lo hagan pero también que el dinero para subvencionar este servicio les llegue antes de que termine el año. A punto de comenzar el mes de febrero, según la FAPA Giner de los Ríos, esa partida no ha llegado aún a gran parte de los colegios madrileños.
Un portavoz de la consejería de educación asegura a la SER que los pagos se ordenaron hace unos días y que las transferencias ya están llegando a los centros o lo harán en breve. "Cualquier retraso se ha podido deber a un problema con el banco", explica este portavoz. El precio reducido de comedor se aplica a las familias que cobran la Renta Mínima de Inserción o que tienen unos ingresos inferiores a cuatro mil euros al año.