Política

25 años de Virgen de la Alegría

La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría organiza varios actos conmemorativos

Logotipo conmemorativo de la cofradía de la Virgen de la Alegría / Cadena Ser

Medina del Campo

La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría celebra en este año 2019, el 25 aniversario del nombramiento de la Virgen de la Alegría como segunda imagen titular de la cofradía. En este sentido, se está trabajando en un programa de actos que se desarrollará principalmente en el mes de mayo, cuando se celebre su fiesta, con el objetivo de crear un programa de propuestas culturales y litúrgicas para celebrar esta efeméride.

Para comenzar esta celebración, desde esta cofradía, se ha elaborado un logo conmemorativo. En el mismo aparece el símbolo de la Virgen María, coronada de 12 estrellas, la media luna y en el centro la cruz sin sudario. Este logo aparecerá en el cartel oficial de los cultos de la cofradía así como en las publicaciones de este año 2019. Pero además de este logotipo, la imagen de la Virgen de la Alegría verá este año completamente restaurado su estandarte titular gracias a dos hermanas cofrades.

La imagen de la Virgen de la Alegría fue donada a la cofradía en 1992 con el objetivo de acompañar a Jesús Resucitado en el Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección. El 24 de febrero de 1994 fue elevada como segunda imagen titular de la cofradía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00