El Mar Menor, importante para frenar el cambio climático
Ecologistas en Acción se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales y hacen hincapié en relación entre este ecosistema y el calentamiento global

Foto: Getty Images

Murcia
Los humedales reflejan las distorsiones que se están produciendo en un clima y ayudan a paliar los efectos del cambio climático. En España hay declarados 75 humedales de gran valor internacional en el marco de la Convención de Ramsar, entre el que se encuentra el ecosistema del Mar Menor.
Por motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, la portavoz de Ecologistas en Acción en la Región, Brígida Aranega, ha recordado la importancia que tiene la conservación del Mar Menor.
La laguna se encarga de regular la salinización de los acuíferos que discurren por el subsuelo del Campo de Cartagena. La portavoz ha subrayado que una alta salinización en los acuíferos puede dejar inservible los campos de cultivo.
Brígida Aranega ha remarcado que los efectos del cambio climático como por ejemplo, la inmigración demográfica por la falta de recursos se podría evitar si mantuviéramos "el equilibrio ecológico" del Mar Menor.
Para conservar la humedal del Mar Menor, la portavoz de Ecologistas en Acción ha señalado que se debería controlar y cuantificar el número población y la agricultura.




